Filosofía
MQM
Me llamo Marta Fresnillo. Crecí viendo como los pasillos de mi casa se llenaban de los cuadros que pintaba mi madre, y de todos esos domingos que amanecía con la música del tocadiscos de mi padre, mientras ojeaba libros y revistas de cine y fotografía
Tuve mi fase de querer pintar cuadros en la Plaza Mayor de Madrid y realizar murales en paredes (reconozco que aún me dan arranques de pintar flores en alguna pared de casa).
Estudié Bachillerato artístico y después me licencié en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, donde me especialicé en ilustración, diseño y artes visuales.
Durante años realicé diferentes trabajos de identidad corporativa y fotografía documental para diferentes empresas. A día de hoy soy ilustradora y fotógrafa fine art.
Podría decir que todo lo vivido, junto las mil visitas a cualquier museo de obras clásicas que pueda pisar, forjaron mi obsesión por el claroscuro y las escenas de costumbrismo. Ese camino y las vivencias que he tenido, me llevaron a que se convirtiera mi mayor afición, en mi profesión. Naciendo así Mas que Momentos a finales de 2015.
Trabajando fotografía y video para que caminen en sintonía de manera muy personal.
Mi trabajo, mi estilo es documental, pero a la vez hago mucho énfasis en buscar lo intimista, elegante y pictórico. Un equilibrio entre imágenes más artísticas y especiales, con aquellos momentos reales y espontáneos que os transportaran una y otra vez a ese día tan importante.
Hace ya cinco años que me casé, y os mentiría si os dijera que el proceso de soñar y vivir ese día no cambió mi perspectiva de cómo contar historias. Conocer bien todas las emociones que estáis sintiendo marcó sin duda un antes y un después en mi fotografía, y en cómo percibo ese día. Ahora de verdad, sí puedo decir y sentir que sé lo tremendamente importante y valioso que es cuidar ese recuerdo.
Cuidarlo para inmortalizar momentos, momentos que luego se nos escapan. Esas cosas que suceden, mientras todo el mundo os mira.
MQM ha sido un proyecto que ha ido evolucionando y creciendo conmigo
Para mí una boda es poesía. Son instantes donde parece que se para el tiempo, luces curiosas que se filtran por ventanas, un padre emocionado llevando a su niña al altar, recopilaciones de miradas cómplices, de lágrimas y de muchas risas.
De cuando tus amigas no pueden dejar de bailar mientras suben historias a instagram, son los achuchones, muchos, de tu tía favorita, de tu hermana o de ese amigo del alma. Es ese día en el que tu abuelo cree volver a tener 20 años. Días de ramos al aire y de bailes hasta el amanecer.
Como componer un poema
01
Hace unos ocho años, perdí a mi padre. Muy a mi pesar, apenas tengo recuerdos suyos. Él siempre estaba detrás de la cámara en verdad, podría decirse que fue él el culpable de que hoy estéis aquí leyendo esto. Y a mí... me hacía feliz compartir eso con él.
Pero esos recuerdos, los dos tras la cámara, su voz, su risa o la manera en la que arqueaba las cejas cuando algo le sorprendía, son recuerdos que están borrosos en mi memoria, y en la de todos. Nunca podré dejar de pensar, ojalá le hubiera retratado más.
La importancia de congelar el tiempo
02
Por fortuna para mí, en esta aventura estoy acompañada de Joana. Ella es básicamente, la que siempre me acompaña, mi mano derecha y la que se traga horas y horas de audios con ideas locas con una sonrisa. Que nunca dice no (a pesar de que me ponga caras), sino un vamos a intentarlo, y que afronta cada pequeña cosa con ilusión. Me encanta trabajar en conjunto y sintonía la fotografía y el vídeo.
Me hace especial ilusión cuando hacéis hincapié en esto, ya que creo que es la manera perfecta de tener un resultado óptimo y acorde. Pero cada estilo es muy personal y siempre os insto a que sólo optéis por aquello que os enamore al 100%. De esta manera, no tengo problema en trabajar con otros compañeros, que los hay maravillosos y hacer sólo la parte de fotografía.